UEA RECIBE EQUIPOS PARA LABORATORIO DE AMBIENTAL Y SUELOS

Conscientes de las exigencias en investigación científica, la Universidad Estatal Amazónica (UEA) cuenta con nueva tecnología. Se trata de modernos equipos para un laboratorio destinado al estudio ambiental y de suelos, avaluados en más de 140.000 dólares, que contaron con la financiación de la Prefectura de Pastaza.

De la entrega participaron miembros de ambas instituciones encabezados por el Ab. Antonio Kubes, prefecto de Pastaza y el Dr. Julio César Vargas, rector de la UEA, así como técnicos, docentes, estudiantes y representantes de las escuelas de campo de cacao y chacras ecológicas.

Esta colaboración permite la modernización de este espacio con tecnología de última generación para que investigadores puedan trabajar con equipos actualizados en investigacion sobre la producción agropecuaria, así lo expresó la autoridad universitaria.

“Esta iniciativa busca potenciar el trabajo que desarrolla nuestra institución en esta zona y que concentra gran parte de la producción agropecuaria. Nuestro centro de investigación está logrando posicionarse como principal institución de investigación y transferencia de tecnología en la región amazónica”.

Adicionalmente, manifestó que ésta alianza institucional combina las fortalezas y la experiencia para beneficio del agro nacional y regional, puesto que el trabajo técnico y científico que viene impulsando la UEA constituye un rol fundamental hacia los sectores de la agricultura y ganadería.

“La UEA se convierte en una pilar fundamental para la prefectura ya que su objetivo conlleva a mejorar todos los procesos agropecuarios que tiene la provincia, buscando generar mayor competitividad, rentabilidad y sostenibilidad de los negocios agropecuarios que tienen las comunidades”, dijo el Dr. Vargas.

De su parte, el prefecto provincial destacó el compromiso con los centros de investigación y los laboratorios universitarios a fin de proporcionar la asistencia necesaria para facilitar su tarea.

“La importancia de entregar estos instrumentos es con la finalidad de servir a nuestro pueblo. Nosotros creemos en la Universidad Estatal Amazónica y la gran esperanza que tenemos es que éste proyecto se vaya fortaleciendo”.

De este modo, el éxito de la alianza entre la academia y la prefectura tendrá impacto en la docencia, investigación y extensión para impulsar el desarrollo sustentable del sector productivo en la Amazonia.