SECRETARIO DE LA SENESCYT VISITÓ LA UEA PARA CONOCER SU ACCIONAR

El principal de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), Dr. Augusto Barrera, cumplió una visita a la Universidad Estatal Amazónica (UEA), el pasado 10 de noviembre, con la finalidad de establecer contacto directo con las autoridades del este centro de educación superior.

La agenda cumplida por el secretario de estado, se enfocó en reuniones con autoridades y miembros del Consejo Universitario de la UEA, así como también, en un recorrido por el campus principal de esta universidad amazónica.

El Dr. Barrera, mencionó que la intención era conversar de forma directa con quienes conforman la universidad y conocer de primera mano las actividades que desarrolla esta institución.

“Con esta visita buscamos tener un diagnóstico lo más cercano posible de esta universidad, como lo hemos venido haciendo a nivel nacional con otros centros de educación superior. Queremos conversar con las autoridades, los estudiantes y docentes, para conocer detalles, de primera mano, de esta institución”, explicó el secretario de estado.

Durante la primera reunión conversó con las autoridades de la UEA. Aquí abordaron temas como: el número de estudiantes, los proyectos desarrollados en investigación, la infraestructura y otros detalles.

Para el Dr. Barrera, esta universidad esta posesionada en la Amazonia y debe continuar brindando las posibilidades a los bachilleres para que puedan continuar con sus estudios.

Reconoció, que los recursos que recibe están quedando cortos para atender todas las demandas que plantea el crecimiento estudiantil, pero al mismo tiempo señaló, que se tiene que pensar en ampliar la posibilidad de los bachilleres con la creación de nuevas carreras.

De su lado el Dr. Julio César Vargas, rector de la UEA, comentó al principal de la SENESCYT, que la universidad en los últimos años ha mostrado un crecimiento vertiginoso y que están trabajando en diversas áreas, como por ejemplo, varios proyectos en el tema de investigación, de los cuales algunos se llevan a cabo en convenio con otras instituciones.

El rector, también resaltó el Centro de Investigación, Posgrado y Conservación Amazónica (CIPCA), del cual mencionó, es uno de los grandes avances que ha podido lograr la UEA, pues se trata de un laboratorio vivo con más de 2800 hectáreas para la investigación.

Al final de la jornada el secretario de estado, recorrió las instalaciones del campus principal, para luego reunirse con los miembros del Consejo Universitario y concluir su visita.