VOLUNTARIADO DE LA UEA FORTALECE SU TRABAJO PARA PROYECTOS SOCIALES

Con varias actividades solidarias, 200 estudiantes del voluntariado de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), unen esfuerzos con el Patronato Provincial de Pastaza para desarrollar acciones en beneficio de grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad, todo ello en el marco de un convenio suscrito este miércoles 17 de mayo de 2017.

El compromiso se realizó en la institución universitaria en presencia de la Lcda. Jessi Engelmann, Lcda. Mónica Jaramillo, presidenta y directora del patronato provincial, respectivamente, así como del vicerrector administrativo, Dr. Edison Samaniego y del Dr. Darwin Ojeda, director de Bienestar Universitario de la UEA.

El fuerte compromiso que tiene la entidad educativa con la comunidad universitaria y colectividad, responde al gran potencial humano de esta casa de estudios, que mediante el grupo de voluntariado se ha convertido en referente de servicio desde 2015, así lo mencionó en Dr. Samaniego.

“El accionar del voluntariado tiene como objeto brindar a la colectividad acciones encaminadas al servicio, por eso surge la necesidad de una colaboración para poner en marcha proyectos coordinados”.

Con la firma de este convenio, los estudiantes ejecutarán tres acciones solidarias en las “Caravanas de la Alegría”, programa que viene desarrollando el patronato, tanto en el día del niño y navidad en las comunidades San Jorge, Rey de Oriente, Río Chico y en el Hospital General Puyo.

De acuerdo a Sergio Jurado, las actividades comprenden desde la participación en escena de los grupos de danza y teatro universitario, la elaboración de juegos y dinámicas, así como la organización y logística de los encuentros, hasta la preparación de alimentos.

“Aspiro que las acciones mantengan un sentido de cooperación en beneficio de los más necesitados y que nuestros estudiantes representen a la universidad en conformidad a su formación humanística”.

De su parte, la Lcda. Engelmann, celebró el acercamiento del grupo estudiantil hacia los fines sociales de sus beneficiarios, “es un gusto colaborar con instituciones que se preocupan por la parte humana, es necesario ir despertando en los futuros profesionales el interés por quienes más nos necesitan y sobre todo ir dejando una sonrisa en ellos”.