UEA FIRMA CONVENIO PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES

Desarrollar habilidades para el empleo de técnicas específicas en el tratamiento de los diversos ámbitos en la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Aseo Integral Tungurahua (EMMAIT-EP), de los cantones Patate y Pelileo, es el objetivo principal de un convenio suscrito con la Universidad Estatal Amazónica (UEA), el pasado 14 de abril.

La firma del acuerdo se celebró en el salón principal de rectorado de la institución académica y estuvo encabezada por su autoridad principal Dr. Julio César Vargas y el Ing. César Freire, gerente general de la EMMAIT-EP, quienes destacaron la oportunidad de vincular al estudiante al campo productivo y social, acorde a las necesidades del país.

“Para nosotros es un privilegio que podamos ser partícipes de las enseñanzas y enlazar al estudiantado con el manejo ambiental. Es necesario formar profesionales competentes al sector laboral y sobre todo en la construcción de proyectos de mutuo beneficio”, expresó el gerente de la empresa pública.

El tiempo de ejecución de las actividades tiene una duración de 480 horas, en las que el alumnado de los últimos semestres de Ingeniería Ambiental podrá aplicar conocimientos en un espacio destinado al manejo integral de los residuos sólidos y a la minimización del impacto que generan las actividades productivas de Tungurahua.

Para el Dr. Vargas, este acuerdo consolida a la UEA como agente de desarrollo ya que brinda un carácter social al servicio de la comunidad, cuyo objetivo es la vinculación a nivel de gestión, asegurando el máximo aprovechamiento del talento humano, infraestructura y equipos de las partes.

“El objetivo común es la educación y el siguiente paso será establecer las bases de una cooperación recíproca para ejecutar programas de investigación, actualización profesional y vinculación, a fin de intercalar procesos más profundos que promuevan el desarrollo científico y social”.