EL GOBIERNO ECUATORIANO ENTREGÓ RECURSOS A LA UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZÓNICA

Ecuador es uno de los países que más recursos invierte en Educación Superior en América Latina, en los últimos años la tasa de matrícula bruta universitaria creció de 28 a 39 por ciento, según el Presidente de la República Rafael Correa.

En este sentido, el pasado 27 de marzo en un acto solemne desarrollado en las instalaciones de la Universidad Estatal Amazónica, oferta académica Sucumbíos, se dieron cita Gabriela Rivadeneira Presidenta de Asamblea Nacional, Lorena Araujo, Viceministra de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), así como Andrés Arauz, Ministro Coordinador de Talento Humano y Madeleine Abarca, Gerente General Del Banco Central Del Ecuador.

Esta última funcionaria, en representación del Ministerio de Finanzas, fue la encargada de entregar un cheque por $846.323,50 dólares, conforme a la asignación de recursos destinados a las dos ofertas académicas en Sucumbíos y Zamora de esta casa de estudios, mismas que iniciaron sus funciones educativas en mayo y junio de 2016, respectivamente.

Asimismo, se formalizó la donación de un predio de 32 hectáreas en la parroquia rural el Eno, del cantón Lago Agrio perteneciente a la provincia Sucumbíos para la construcción de una finca experimental, y finalmente se procedió con la adjudicación de las instalaciones de la ex Escuela Superior Politécnica Ecológica Amazónica (ESPEA).

Estas concesiones buscan ampliar la gestión de la academia para la democratización y calidad educativa de la región amazónica, así lo mencionó el Dr. Julio César Vargas, rector de la UEA, quien estuvo acompañado del vicerrector administrativo, Dr. Edison Samaniego y del Dr. Edison Segura, director de la Oferta Académica UEA Sucumbíos.

Del mismo modo, Andrés Arauz destacó el compromiso del Gobierno para trasformar el sistema educativo ecuatoriano, asimismo, ratificó que ésta universidad pública tiene una gran visión de crecimiento para mejorar el futuro del país.

“La UEA ha recibido premios por ser la universidad que más rápido ha mejorado en su calidad académica en las evaluaciones que ha hecho el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), y en los indicadores que mide el Consejo de Educación Superior (CES) para la asignación presupuestaria, todo esto demuestra la visión transformadora de la universidad a través de quienes la dirigen”, concluyó el ministro.