DIECISÉIS PROYECTOS ESTUDIANTILES PARTICIPARON EN FERIA INTEGRADORA DE SABERES

(Ver Video)

El pasado 29 de enero, la ciencia e innovación formaron parte de la V Feria Integradora de Saberes, en donde estudiantes del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), expusieron 16 propuestas pertinentes a las carreras de Turismo, Ambiental, Agropecuaria y Agroindustrial de la Universidad Estatal Amazónica (UEA).

El evento se ejecutó en la plaza principal del centro de nivel superior, en respuesta a lo establecido por la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación (SENESCYT) y la  Unidad de Admisión y Nivelación de la UEA.

En la Feria de Saberes, los alumnos presentaron proyectos relacionados con la preservación de los saberes ancestrales amazónicos, mejoramiento de producciones agropecuarias, cuidado del medio ambiente e innovación de materia prima.

Para Widman Moreano, estudiante del nivelatorio de la carrera de Agropecuaria, el encuentro le permitió desarrollar su creatividad en base a sus conocimientos básicos, para de esta manera responder con propuestas a las problemáticas del entorno.

“Por ejemplo, nuestro proyecto tiene como objetivo mejorar la economía local mediante la creación de un balanceado natural que combina plátano, yuca, maíz, panela y una planta trepadora traída desde la Joya de los Sachas y que se adapta al ambiente de Puyo”, expuso.

Por su parte, la Ing. Irene Hidalgo, tutora de Turismo, comentó que este evento fue el escenario para el emprendimiento y la evaluación académica de los estudiantes que finalizaron el curso de nivelación, promoviendo de esta manera su estadía y permanencia en la UEA.

“Estos emprendimientos permiten vincular los conocimientos recibidos en el curso y relacionarlos en lo que será su futuro profesional. Esta participación abre un escenario integrador a los estudiantes, quienes se sienten parte de la UEA”, añadió la docente.

Al finalizar la jornada, los proyectos fueron calificados por un jurado conformado de académicos y autoridades de la universidad amazónica. Dentro de los parámetros establecidos evaluaron la pertinencia, exposición y montaje de las ideas.