UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZÓNICA CONCRETÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN CON MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Desarrollar proyectos y actividades de carácter académico, tecnológico, social, cultural, agroindustrial y ambiental en las instituciones educativas públicas, fiscomisionales y particulares, es uno de los objetivos de un convenio interinstitucional entre la Universidad Estatal Amazónica (UEA), y el Ministerio de Educación (MINEDUC).

La suscripción del documento se llevó a cabo este viernes 21 de octubre en la casa de estudios, en Puyo, con la presencia del subsecretario subrogante de Educación Especializada e Inclusiva, Christián Durán, la rectora (e) de la UEA, Dra. Nelly Manjarrez, autoridades universitarias, estudiantes de varias unidades educativas en Pastaza y medios de comunicación.

La bienvenida estuvo a cargo de la principal de la UEA, quien destacó el alcance del acuerdo al potenciar un proyecto educativo que asegure el desarrollo comunitario a través de programas de pasantías y prácticas de formación profesional, “se hace necesaria la vinculación con varios organismos e instituciones educativas para el fortalecimiento de la gestión productiva, puesto que la educación construye la sociedad”.

Christián Durán explicó que el MINEDUC impulsa un Bachillerato Técnico Productivo, el cual ofrecerá una formación complementaria en áreas técnicas, artesanales y deportivas que permitan a las y los estudiantes ingresar al mercado laboral e iniciar actividades de emprendimiento social o económico, “esta oferta está destinada para aquellos bachilleres que quieran certificarse en una figura profesional técnica”.

En este sentido, el funcionamiento de este bachillerato complementario, de carácter optativo y con una durabilidad de un año adicional, fortalecerá las capacidades y competencias específicas en el alumnado hacia la constitución de unidades educativas de producción.

El compromiso de la UEA será impulsar acciones de vinculación para el desarrollo de labores investigativas de campo y para procesos de capacitación, contemplados en los departamentos de Vinculación y Educación Continua de la universidad amazónica.