UNIVERSITARIOS DE LA UEA INICIARON NUEVO SEMESTRE

Alrededor de 2570 estudiantes recibió el pasado 19 de septiembre la Universidad Estatal Amazónica (UEA) para el periodo lectivo 2016-2017 en sus 6 carreras, a este periodo ingresaron alumnos desde primer a octavo semestre.

Para el ciclo académico que inicia, la UEA dentro de su modelo académico propone la inclusión y aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la formación pedagógica para el aprendizaje, así lo explicó la Dra. Haidee Marín, directora académica de la institución.

“Como parte de nuestro modelo educativo se establecieron parámetros en sintonía sobre el proceso enseñanza-aprendizaje a fin de ir perfeccionando nuestro accionar de acuerdo a la innovación que las herramientas tecnológicas nos proporcionan”.

En esta casa de estudios, tanto el cuerpo docente como el estudiantil son parte de procesos más eficientes, por ejemplo se han establecido tres jornadas académicas desde las 7:30 hasta las 19:30, “estos horarios son en función de un aprovechamiento y productividad de los espacios físicos”, recalcó Marín.

Asimismo, la directora destacó que una formación integral universitaria responde a una adecuada conformación de docentes con un alto nivel de excelencia pedagógica e investigativa y además se debe situar un campo educativo con estándares de calidad en cuanto a infraestructura y equipamiento, entre otros parámetros.

“La universidad hace su mejor esfuerzo para tener todos los elementos físicos y humanos de calidad, somos conscientes que ha crecido la matrícula y estamos orgullosos que este semestre arrancamos con las carreras de Biología y Forestal, por tanto trabajamos guiados en la excelencia”, concluyó la directora.

Maria Isabel Villacís, es una de las estudiantes que inició clases en cuarto semestre de Ambiental, dice que a más del evidente avance en las plantas físicas, el alumnado se encuentra entusiasta al evidenciar mayor organización en las facultades y participar de trámites ágiles.

“Me parece que la universidad está progresando en muchos sentidos, podemos notar como el establecimiento va creciendo, sobresale el equipamiento, cuerpo docente, organización y los procesos para las matriculas se han agilitado enormemente, estoy muy motivada en que este ciclo pueda aprender más”