UEA REFUERZA LA ACTUALIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN CURRICULAR

Con la finalidad de constituir un proyecto educativo que sirva de guía al desarrollo y planificación del cuerpo docente previo al inicio semestral el próximo 19 de septiembre, la Universidad Estatal Amazónica (UEA), promueve la jornada “Uso de las TIC y TAC en el proceso de enseñanza – aprendizaje”, del 01 al 16 de septiembre de 2016.

La programación comprende la elaboración, revisión y actualización del portafolio docente, así como la socialización de las nuevas mallas curriculares en las carreras de Biología, Forestal, Agroindustrial, Agropecuaria, Ambiental y Turismo.

A decir de la Dra. Nelly Manjarrez, rectora (e) de la UEA, esta etapa preparatoria consolida estrategias para integrar la docencia, investigación y vinculación universitaria, “estamos impartiendo el dominio de herramientas de aprendizaje dentro de los diferentes talleres, temáticas, plenarias y mesas redondas, a fin de articular proyectos de vinculación e investigación”.

Asimismo, al enfocar la gestión académica a la dinamización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en relación directa con las Tecnologías del Aprendizaje del Conocimiento, la principal de la UEA destacó el alcance estratégico, sistemático y participativo del accionar docente y estudiantil.

“Actualmente con los cambios y las transformaciones en la educación y enfocándonos en la superior, es importante manejar mecanismos idóneos para de esta manera vincular e interiorizar experiencias de enseñanza en los estudiantes”, mencionó.

Para esta jornada se han reforzado temáticas con el propósito de reestructurar y actualizar el sistema académico, partiendo de indicadores hacia un proceso de evaluación, como son las estrategias para la búsqueda avanzada de información científica y talleres sobre la elaboración de reactivos.