UEA INICIÓ CLASES EN SEDE DE LA PROVINCIA DE SUCUMBÍOS

(Ver Video)

Más de 80 estudiantes iniciaron las clases del curso de nivelación de la oferta académica que la Universidad Estatal Amazónica (UEA) abrió en la provincia de Sucumbíos, el pasado lunes 30 de mayo.

Desde las 07h30 con mucha expectativa ingresaron a las instalaciones universitarias para iniciar su nuevo ciclo educativo, mientras que coordinadores y docentes los guiaban, para que según la carrera escogida, ingresen a las aulas.

A la inauguración también acudieron funcionarios de ministerios, autoridades universitarias, provinciales, rectores y estudiantes de colegios, representantes de organizaciones, entre otros.

El Dr. Edison Segura, director de sede de la UEA en Sucumbíos, resaltó que la posibilidad de brindar acceso a la educación superior a los habitantes de esta provincia, responde a la voluntad política que hoy permite que el sueño de tener una universidad se vea cristalizado.

“El trabajo de las autoridades de la UEA, de los representantes de la provincia, de varios ministerios y de los asambleístas, dieron paso para que esta universidad se convierta en la quinta emblemática y pueda abrir extensiones”, enfatizó el funcionario.

Para el Dr. Julio César Vargas, rector de la UEA, la apertura de la sede en el norte de la amazonia es una alegría inmensa pues es un anhelo de la población que ha sido postergado por décadas.

“Esta universidad trabaja con calidad en todos sus ámbitos: docencia, investigación, vinculación y gestión para que nuestra gente pueda confiar en nosotros. Hemos pasado por procesos de acreditación con éxito y estamos seguros que aquí se mantendrá esa calidad”, argumentó el rector

En los habitantes de Sucumbíos la alegría también fue inmensa, así lo corroboró el gobernador, Ing. Yofre Poma. “Nos sumamos a la alegría, la expectativa que tienen nuestros jóvenes y todos los habitantes de esta provincia”.

Destacó, que el trabajo que realizaron desde hace algunos meses permitió conocer lo que la UEA tiene como visión para la amazonia, “por eso desde el primer día que empezamos con la gestión  visionamos que esta universidad debía ser la que esté en Sucumbíos”.

Con esto los bachilleres de la provincia tendrán posibilidades de acceder a la educación superior gratuita sin inconvenientes de movilización. Según Yessenia Córdova, estudiante de UEA, esta es una posibilidad muy grande para los jóvenes de esta zona del país.

“Pensé que nunca volvería a estudiar por que no tenía recursos para viajar a otra ciudad. Por eso estoy muy agradecida con todos los que lograron que la universidad llegue a Sucumbíos”, sostuvo la estudiante.

Las actividades académicas en esta sede se iniciaron con dos carreras: turismo y biología.