UEA CONTRIBUYE AL SISTEMA SOCIOECONÓMICO DEL PAÍS CON NUEVOS PROFESIONALES

(Ver Video)

Un total de 61 estudiantes de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), pertenecientes a las carreras de Agropecuaria, Ambiental, Turismo y Agroindustrial llegaron a la etapa final de sus estudios en un acto solemne de graduación, celebrado la mañana del 26 de mayo de 2016.

La ceremonia fue encabezada por el principal de la UEA, Dr. Julio César Vargas, acompañado de la Dra. Nelly Manjarrez, vicerrectora académica, Dr. Edison Samaniego, vicerrector administrativo, así como de los directores y coordinadores de carrera de las escuelas de Ciencias de la Vida y de la Tierra.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo de la Dra. María Victoria Reyes, directora del departamento de Ciencias de la Vida, quién calificó al evento como una de las actividades más importantes dentro del proceso pedagógico institucional.

“Es un hecho significativo otorgar a la sociedad  un gran número de profesionales integrales, pues la UEA ha transferido conocimientos y competencias profesionales para la construcción de seres humanos dedicados al manejo de los conocimientos en favor de sus comunidades”.

Asimismo, la directora entregó importantes directrices al grupo de graduados, “el ciclo productivo al que ingresan exige una formación académica ininterrumpida, el mundo en que vivimos demanda de una renovación permanente de los aprendizajes, por ello se hace necesaria la actualización profesional”, concluyó.

De su parte, Fredy Zumba,  reciente Ingeniero Agropecuario, fue uno de los encargados en brindar el discurso de graduación y reconoció la motivación y exigencia recibida de sus maestros para consolidar esta etapa académica.

“Pasaron cinco años llenos de esfuerzo y entrega en donde tuvimos el acompañamiento de varios profesores quienes no se conformaron por cumplir un horario, pues nos facilitaron el conocimiento, la pasión por la profesión y sobre todo la disponibilidad de un verdadero amigo”, manifestó el recién graduado.

Durante el acto, previo a la entrega de diplomas, se dividió a los alumnos por carreras, resultado 27 estudiantes de Ambiental, Agropecuaria con 16, Turismo con 12 y Agroindustrial con 6 graduados, dando un total de 61 ingenieros que recibieron su título habilitante.

Finalmente, los egresados asumieron el juramento que implica responsabilidad y honestidad en su accionar profesional y que reafirmará su labor formativa y de aporte a la región y el país.