FENASEC ENTREGÓ A LA UEA DICCIONARIO DE LENGUAS DE SEÑAS

El pasado 11 de mayo una delegación de la Federación Nacional de Personas Sordas del Ecuador (FENASEC) hizo la entrega formal a la Universidad Estatal Amazónica (UEA) de los tomos I y II  del Diccionario de Lenguas de Señas Ecuatoriana.

El Dr. Julio César Vargas, rector de la UEA, fue el encargado de recibir los libros, que según dijo, “aportarán de forma significativa a la comunidad universitaria”.

Soraya Frías, presidenta de la Asociación de Personas Sordas de Pastaza; Lourdes Tanguila, coordinadora del curso de Lengua de Señas Ecuatoriana; y Juan Cervantes, maestro de dicho curso; conformaron la delegación que se reunió con la principal autoridad de la UEA.

Los tomos fueron entregados junto con una comunicación firmada por Vinicio Baquero, presidente de la  FENASEC, en la que se hace constar la predisposición de esta entidad por hacer llegar los libros.

Estos documentos fueron producidos por la FENASEC, con el apoyo de la Vicepresidencia del Ecuador, USAID y contó con el aval del Ministerio de Educación.

Tras la entrega el Dr. Vargas, hizo llegar un documento de agradecimiento a la FENASEC y al mismo tiempo dispuso que los tomos sean trasladados a la Biblioteca de la UEA para conocimiento y beneficio de la comunidad universitaria.