UEA RECIBIÓ A 407 ESTUDIANTES AL CURSO DE INDUCCIÓN 2016

(Ver Video)

Con el objetivo de brindar un proceso de información a la comunidad universitaria, el día 18 de abril de 2016, la Universidad Estatal Amazónica (UEA), a través de la Unidad de Unidad de Admisión, Nivelación y Registro (UANR), cumplió la jornada de inducción para los estudiantes del curso nivelatorio primer semestre 2016.

Cerca de 407 aspirantes asignados con cupo en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), iniciaron su preparación en las diferentes carreras correspondientes a Turismo, Ambiental, Agroindustrial, Agropecuaria, Forestal y Biología.

Los jóvenes recibieron orientaciones sobre los servicios y programas que ofrece la UEA, asimismo se explicó el modelo académico, unidades de análisis, así como políticas institucionales y responsabilidades estudiantiles.

Nancy Cárdenas coordinadora de la UANR, dijo que en la jornada se socializó y despejó interrogantes a fin de proporcionar una adaptación más conveniente del estudiante, “se expuso los beneficios gratuitos que brinda la universidad, así como los programas del Departamento de Bienestar Universitarios, entre otros, para prevenir inconvenientes futuros”.

En esta línea, el Dr. Edison Samaniego, vicerrector administrativo, expresó su satisfacción al recibir un auditorio lleno de jóvenes de varias provincias ecuatorianas, “agradezco la confianza de ustedes por considerar a la UEA como su nueva casa de estudios, a su disposición se encuentra toda la infraestructura de última tecnología, sean bienvenidos y éxitos en su futuro profesional”, añadió la autoridad universitaria.

Al cierre del evento, los alumnos se dirigieron a sus respectivas aulas en donde cada tutor dio a conocer detalles del plan de estudios.

TOME NOTA

-El curso inició el 18 de abril de 2016 y finalizará la última semana de agosto de 2016.

- Los estudiantes deben aprobar las unidades de análisis con un promedio de 8/10.

- El área de estudios se subdivide en dos bloques, el primero abarca un tronco común, mientras que el segundo trata materias correspondientes a las carreras.

- La jornada se estableció desde las 18:00 a 22:00, de lunes a viernes.

- El grupo de exonerados durante el proceso fue de 92 estudiantes a quienes la Ley de Educación Superior los faculta a matricularse automáticamente.