INICIARON LAS CLASES EN LA UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZÓNICA

(Ver Video)

Mejorar continuamente cada una de las carreras en base a una planificación académica e indicadores de calidad, es uno de los objetivos para este segundo semestre 2016-2016, que empezó en la Universidad Estatal Amazónica (UEA), el pasado 14 de marzo.

El modelo académico complejo de la UEA propone un proceso educativo integral, es decir, centra sus esfuerzos en una actuación dinámica del estudiante con el docente para el desarrollo de competencias profesionales y sociales, así lo explicó la Dra. Nelly Manjarrez, vicerrectora académica de la institución.

“En este modelo integral se plantea una formación profesional y del ser humano, que impulsa habilidades, destrezas y actuaciones en vinculación e investigación. Asimismo, se contempla saberes ancestrales y culturales, integrándolos a los objetivos de  un aprendizaje total”, puntualizó la autoridad universitaria.

María José Romero, es una de las alumnas que inició clases en tercer semestre de Agroindustrial, para ella, estudiar en la UEA significa contribuir al crecimiento de su región, “la UEA ha innovado a nivel nacional, en este punto cuenta con profesionales altamente calificados y es una gran ventaja que nos aporta a nuestra formación profesional”.

Asimismo, la estudiante comentó que el proceso de matriculación se llevó con normalidad y se ejecutó de acuerdo al calendario establecido, “este primer día de clases fue bastante bueno, hubo mayor cantidad de estudiantes, además, se ha distribuido el horario de mejor manera y eso nos brinda más disponibilidad de tiempo”.

De acuerdo a información proporcionada por la Unidad de Secretaría Académica de la UEA, el registro de matrículas para el ciclo actual es 2231 estudiantes matriculados de primer a décimo semestre en las carreras de Agropecuaria, Agroindustrial, Ambiental y Turismo, sin embargo, esta cifra puede variar por el periodo de matrículas extraordinarias y especiales.