LA UEA FORTALECE LA GESTIÓN CURRICULAR Y ACADÉMICA

(Ver Video)

Con el propósito de planificar y actualizar herramientas educativas de los docentes, la Universidad Estatal Amazónica (UEA), a través del departamento de Posgrado y Educación Continua, organizó el seminario - taller, “Estrategias Didácticas, Metodología de Investigación en el Modelo Complejo de la UEA”, para el segundo semestre 2016-2016.

Alrededor de 140 profesores titulares, ocasionales e invitados se dieron cita en el auditorio principal de la UEA desde el 1 al 11 de marzo en una jornada que contempló 72 horas.

Durante este taller se trataron temas de planificación académica, elaboración de sílabos, trabajos de investigación, gestión y vinculación. De igual modo, se estudió la actualización del sistema SIAD, Moodle y se reforzaron estrategias de aprendizaje y normativas en cuanto a la evaluación de carreras, entre otras.

A decir de la Dra. Nelly Manjarréz, vicerrectora académica de la UEA, la semana curricular contempló varios elementos integrales, “el propósito de la jornada fue fortalecer y reorganizar todos los campos de estrategias por resultados y aprendizaje, con el fin de brindar continuidad al trabajo en equipo de los profesores”.

Paulina Echeverría, docente de la escuela de Agroindustrial, resaltó la aplicabilidad de los conocimientos recibidos para su ejercicio docente, “las enseñanzas  adquiridas las voy a aplicar en la documentación del sílabo y sobre todo en las clases con los estudiantes de acuerdo a las nuevas estrategias de aprendizaje”, enfatizó.

En esta programación se presentaron conferencias sobre el uso de bibliotecas, planificación estratégica, así como la ponencia sobre: “Política Pública para la Transverzalización de los Ejes de Igualdad y Ambiente en la Educación”, de la mano de Fernanda Yanchapaxi, coordinadora de Saberes Ancestrales de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

En su exposición, la experta explicó los procesos para fortalecer el liderazgo de las Instituciones de Educación Superior hacia la construcción de la igualdad, la trasformación de las prácticas sociales y la conformación de una sociedad democrática e incluyente.