FINALIZÓ EL I TORNEO DEPORTIVO INTERNO EN LA UEA

(Ver Video)

El primer campeonato deportivo interno de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), organizado por el Departamento de Bienestar Universitario (DBU), finalizó el pasado 19 de enero con el evento de clausura y premiación de los primeros y segundos lugares en la tabla de posiciones.

Docentes, trabajadores y administrativos participaron activamente tras dos meses de campeonato en las disciplinas de Fútbol Sala Masculino y Femenino, Baloncesto Femenino, Tenis de Mesa Individual y Doble, así como Ecuavoley Masculino.

Los torneos finales en las diferentes categorías se disputaron reñidamente, convocando a un gran número de asistentes y de hinchas al espacio cubierto del Barrio Ciudadela del Chofer, el pasado 3 de febrero.

La entrega de trofeos y medallas se realizó en el salón de eventos de la Asociación de Empleados y Trabajadores de la UEA (ASETRUEA) y de Docentes (ADUEA), en presencia de autoridades y de la comunidad universitaria.

Por su parte, el Dr. Darwin Ojeda, director del DBU, resaltó el compromiso y dedicación de cada uno de los equipos, “en esta oportunidad quiero agradecerles por su participación, anhelo que este evento deportivo haya servido para integrar a todos los que construimos día a día la UEA”.

Los reconocimientos fueron otorgados por el Dr. Julio César Vargas, rector de la UEA, quien además felicitó a los presentes por su buen desempeño en las canchas, asimismo,  en sus palabras de clausura, hizo hincapié sobre la responsabilidad asumida para el nuevo periodo administrativo, basada en la excelencia universitaria.

Al cierre del evento se premió tanto a los equipos ganadores y a los mejores jugadores, entre ellos: Fútbol Sala Masculino: Administrativo A, y Femenino a las chicas del Centro de Investigación Posgrado y Conservación Amazónica (CIPCA); Baloncesto Femenino al equipo de Administrativo B; mientras que en Ecuavoley Masculino destacó Administrativo A; finalmente, en Tenis de Mesa Individual resultó ganador Irán Hernández y en Dobles, Isidro Rodríguez e Irán Hernández.

El campeonato deportivo convocó alrededor de 130 participantes e inició en diciembre del año pasado, desarrollándose en base a un calendario de eliminatorias y fase final en los diferentes escenarios deportivos de los complejos “Libertad” y Ciudadela del Chofer”.