ODAEE ENTREGARÁ CONDECORACIONES A LA UEA Y A SU PRINCIPAL AUTORIDAD

La Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE), entregará al Dr. Julio César Vargas Burgos, rector de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), el Doctorado Honoris Causa en Filosofía de la Educación, el próximo mes de febrero.

Esto en el marco del “XV Congreso Internacional de Pedagogía 2017” que se desarrollará del 30 de enero al 3 de febrero, en el Centro de Convenciones de la Habana, Cuba. Dentro de este evento también será reconocida la UEA, pues se condecorará al centro de educación superior de la Amazonia con el IX Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa.

La ODAEE es una organización que trabaja en cooperación con más de 600 instituciones a nivel mundial para promover la Excelencia Educativa, y cada día se adhieren nuevas instituciones al movimiento “Consciencia en la Educación para la Paz” que lidera la REDODAEE.

Según la página web de esta organización (http://www.odaee.org/), el premio que recibirá la principal autoridad de la UEA, Doctorado Honoris Causa, es otorgado para aquellos personajes que promueven en sus actividades sus talentos a fin que transciendan a las familias e instituciones para el beneficio colectivo.

Hasta la fecha, la ODAEE ha reconocido a 26 personas con el Doctorado Honoris Causa por sus trabajos en Pedagogía, Andragogía, Derechos Humanos, Consciencia, Paz entre otros.

La misma fuente señala que el premio SAPIENTIAE A LA EXCELENCIA EDUCATIVA, que recibirá la UEA, reconoce y exalta los logros en educación, aprendizaje y en derechos humanos, considerando a la educación como un derecho básico fundamental; reconoce las prácticas educativas integrales que consideran la ética y la espiritualidad; así como la labor de quienes aportan ideas, estrategias y proyectos para la trasformación de la sociedad actual hacia la sociedad-unidad, sostenible, culta y pacífica, donde la educación de calidad está al alcance de todos para el autoconocimiento y la paz.

Según resolución del Consejo Universitario de la UEA, se tiene previsto que viajen hasta la ciudad de la Habana el Dr. Vargas y la Dra. Nelly Manjarres Fuentes, vicerrectora académica, quienes fueron delegados para recibir las condecoraciones asignadas por la ODAEE.

El acto de premiación se desarrollará el 2 de febrero de 2017 en el Hotel Melia Cohíba, de la Habana Cuba, desde las 19h00.