UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL PROMOVIÓ VISITA DE INTEGRACIÓN CON LA UEA

De cara a la consolidación de cooperación entre la Universidad Estatal Amazónica (UEA), y la Universidad Estatal de Guayaquil (UG), el 8 de noviembre de 2016 se registró una visita a la casa de estudios, en Puyo, en la que participaron cerca de 28 estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas quienes cursan la cátedra de Infectología.

El acto se ejecutó en respuesta a un proyecto de vinculación con la comunidad bajo la presentación del proyecto “Enfermedades tropicales transmitidas por vectores: Dengue, Chikungunya y Zika en el Cantón Guayaquil”, a fin de ejercer un intercambio de conocimientos y su posterior aplicabilidad en procesos de prevención.

En esta oportunidad, estudiantes de cuarto año de la carrera de medicina, disertaron en presencia de autoridades universitarias, estudiantes y docentes sobre los antecedentes, lineamientos, potencialidades, avances y proyecciones a través de cuadros estadísticos de casos investigados en diferentes sectores de la ciudad de Guayaquil.

Además, la comitiva acompañada por la catedrática de la UG, Dra. Carlota Bohórquez Vela, realizaron un recorrido por las diversas plantas administrativas, académicas y de investigación de la UEA, quienes brindaron una mirada del avance experimentado en la institución amazónica, tanto a nivel nacional y con proyección mundial en sus diferentes líneas de trabajo.

“Escogimos Pastaza porque a más de ser una provincia tropical, tiene semejanzas con nuestras características de estudio, pero más allá del proyecto, lo que nos trajo a esta institución fue una interconexión a fin de encontrar beneficios para todos en cuanto a proyectos académicos, científicos, metodológicos y culturales”, mencionó la Dra. Bohórquez.

De su parte, la Dra. Nelly Manjarrez Fuentes, rectora (e) de la UEA, con unas cálidas palabras agradeció a los visitantes por la confianza depositada en la UEA para fortalecer su investigación iniciada en mayo del presente año e invitó a los alumnos participantes a promover el intercambio académico entre universitarios, “es importante construir vínculos, los felicito por emprender esta iniciativa que será el inicio para actividades conjuntas.