FINALIZARON LAS FIESTAS EN LA UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZÓNICA

Con motivo de su décimo cuarto aniversario de creación, la Universidad Estatal Amazónica (UEA), programó una nutrida agenda que dio inicio el pasado viernes 14 de octubre de 2016 con el pregón de fiestas, en el que estudiantes, docentes y empleados festejaron al ritmo de diversas comparsas y carros alegóricos por las calles céntricas de Puyo.

La programación incluyó, además, el lunes 17 de octubre, una “Jornada Científica, Académica y de Integración Universitaria”, desarrollada en el Centro de Investigación, Posgrado y Conservación Amazónica (CIPCA), ubicado en el cantón Santa Clara. En la ocasión, la comunidad universitaria participó de eventos artístico-culturales y deportivos.

Para conmemorar el aniversario institucional, la Dra. Nelly Manjarrez Fuentes, rectora (e) de entidad educativa, resaltó la preparación activa del claustro docente y estudiantil dentro de las seis carreras y trabajadores de los distintos departamentos, “es un orgullo percibir el entusiasmo de todos los miembros de la UEA, quienes han preparado con antelación un sinnúmero de actividades para honrar a su universidad”, destacó la principal.

A decir de Bárbara Flores, estudiante de Turismo, este aniversario contó con el respaldo de sus compañeros así como de las máximas autoridades, quienes desde un inicio apoyaron el diseño de una programación variada a partir de las iniciativas estudiantiles.

“Como jóvenes universitarios somos conscientes del progreso de nuestra casa de estudios tanto a nivel local, nacional y con proyección internacional, es por eso que estuvimos motivados de compartir este regocijo con la gente de Pastaza”.

Como parte de la agenda y cierre de las actividades, el martes 18 de octubre se llevó a cabo la sesión solemne en el auditorio principal de la UEA, en presencia de autoridades nacionales, provinciales, universitarias y demás actores locales.

TOME NOTA

La Ley de Creación de la Universidad Estatal Amazónica fue expedida el 25 de septiembre de 2002. En su corta pero productiva trayectoria, se destaca como un centro de educación superior líder en la Amazonia en materia de investigación científica.