ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UEA PRESENTÓ NUEVO DIRECTORIO 2016-2018

Bajo el slogan, “Por una Gestión con Fe, Honestidad y Respeto”, el electorado docente definió el pasado 20 de julio por votación mayoritaria a la lista A como ganadora de las elecciones dentro de la Asociación de Docentes de la Universidad Estatal Amazónica (ADUEA).

Así lo anunció la Dra. Ruth Arias, presidenta del tribunal electoral, luego del escrutinio correspondiente donde la terna electa obtuvo 65 sufragios contabilizados en el proceso eleccionario llevado a cabo en las instalaciones de la universidad amazónica entre las 08:00 y las 12:00.

Al lugar se concentraron profesores titulares y contratados, conformando un padrón electoral de 85 docentes, mencionó la Dra. Ana Lucía Chafla, presidenta electa de la ADUEA periodo 2016-2018.

“El voto mayoritario demostró un gran apoyo de los compañeros, evidenciando el respaldo para la construcción de actividades conjuntas hacia el fortalecimiento de nuestra asociación”.

En cuanto a la planificación estratégica, Chafla recalcó que junto a sus coidearios de lista elaboraron propuestas que responden a iniciativas de capacitación y perfeccionamiento docente, “hemos planteado 7 puntos de acción que tienen que ver con la participación del profesorado en temas de investigación y vinculación con la sociedad”, puntualizó la dirigente.

En los comicios se designó a la Dra. Ana Lucía Chafla (Presidenta), MSc. Fernando Ortega (Vicepresidente), PhD. Luis Bravo (Tesorero), MSc. Margarita Jara (Secretaria), MSc. Víctor del Corral (Primer Vocal), MSc. Christian Salazar (Segundo Vocal), MSc. Jorge Bonilla (Vocal Alterno) y al MSc. Juan Moyano (Segundo Vocal Alterno).

TOME NOTA

Principales propuestas

• Crear reglamentos internos y manuales de procedimientos.
  • Promover iniciativas de capacitación.
  • Fortalecer la imagen corporativa a través de la web institucional.