LA UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZÓNICA ENTREGÓ TÍTULOS PROFESIONALES EN CUATRO ESPECIALIDADES

El auditorio principal de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), desde el 20 al 22 de julio del presente año, fue el punto de encuentro para el acto solemne de graduación de un total de 130 estudiantes: 19 de agropecuaria, 16 de agroindustrial, 28 de turismo y 67 de ambiental.

Las ceremonias fueron encabezadas por el principal de la UEA, Dr. Julio César Vargas, acompañado de la Dra. Nelly Manjarrez, vicerrectora académica, Dr. Edison Samaniego, vicerrector administrativo, así como de los directores y coordinadores de las carreras en las facultades de Ciencias de la Vida y de la Tierra.

Dentro de los mensajes pronunciados, la directora de Ciencias de la Vida, Dra. María Victoria Reyes, invitó a los grupos graduados a desarrollar competencias profesionales a través del modelo educativo complejo en el que fueron formados, “damos garantías de todo el empeño que ha puesto la UEA en transferir conocimientos a todos los estudiantes de las distintas provincias y nacionalidades indígenas del país, es recomendable que mantengan una actitud proactiva, responsable y humilde”, enfatizó la directora.

De otra parte, el Dr. Hernán Uvidia, quien preside el departamento de Ciencias de la Tierra, dijo que estás graduaciones aportarán a las diferentes ramas económicas y sociales de la colectividad, “constituyen un orgullo y compromiso con la sociedad puesto que la calidad de la enseñanza, la excelencia académica, la optimización de los recursos materiales y naturales serán fortalecidos por el talento humano, por ustedes”.

Al hablar en nombre de la clase graduada 2016 y en representación de las nacionalidades indígenas de Pastaza, Nantu Canelos, quien además participó activamente en acciones comunitarias dentro del colectivo “Retomando Raíces” de la UEA, recalcó en su discurso la construcción de un profesional con formación integral.

“Un día me tracé una meta que jamás se apagó, con libertad y orgullo sé que juntos lograremos que nuestras comunidades, la región amazónica y nuestro país caminen con éxito a través de actividades de interés común, en donde podamos comprender que el bosque, la tierra fértil, el agua, merecen respeto”.

Durante el acto se hizo entrega de reconocimientos a estudiantes destacados académicamente por haber cursado de manera exitosa los 5 años de la carrera. Ellos son: Jefferson Morales (Agropecuaria), Betty Chávez (Agroindustrial), Miriam Cárdenas (Agroindustrial), Sara Gómez (Ambiental) y Daysi Malucín (Ambiental).