CIENCIAS DE LA VIDA CELEBRÓ SU SEGUNDO ANIVERSARIO DE CREACIÓN

Con la realización de sesión solemne, el pasado 3 de junio, el Departamento de Ciencias de la Vida de la Universidad Estatal Amazónica (UEA) finalizó los eventos conmemorativos por su segundo año de creación.

El informe de actividades fue uno de los principales puntos abordados durante la sesión. La Dra. María Victoria Reyes, directora del departamento, reseñó los temas sobre los cuales han trabajado en los últimos 12 meses.
Destacó el crecimiento estudiantil en los periodos 2015-2016 y 2016-2016, así como el desarrollo en el trabajo académico.
“Hemos cumplido de forma adecuada con el uso de la plataforma Moodle que se ha convertido en un medio interactivo y metodológico para el cumplimiento de los objetivos de las asignaturas”, argumentó la Dra. Reyes.
También, se refirió a los proyectos de investigación y a los artículos científicos publicados en revistas indexadas como: LATINDEX y SCOPUS. “Aquí es necesario reconocer el esfuerzo de nuestros docentes investigadores que están constantemente generando el trabajo investigativo para el bien de la institución”.
Otro de los temas abordados en el informe fue la profesionalización de los docentes. “Un total de 13 profesores del departamento se hallan cumpliendo con el cronograma doctoral para su formación en prestigiosas universidades del exterior, de los cuales 5 ya obtuvieron su título de doctor”, sostuvo la directora.
Dentro del evento conmemorativo también se entregaron reconocimientos a los estudiantes y docentes más destacados. Aquí se vivieron momentos emotivos pues todos los premiados coincidieron en hacer público el agradecimiento y reiteraron su compromiso de continuar trabajando de la misma forma.
En días anteriores a la sesión se cumplieron otros actos previstos por el aniversario como por ejemplo: la casa abierta y las jornadas de integración en donde participaron todos los que conforman el Departamento de Ciencias de la Vida.