CONVENIO INTERINSITUCIONAL CON LA PREFECTURA DE PASTAZA FORTALECE LA AGROPRODUCCIÓN EN LA REGIÓN

El Dr. Edison Samaniego, vicerrector administrativo de la UEA, delegado del principal de la universidad amazónica, Dr. Julio César Vargas, junto al Abg. Antonio Kubes, prefecto provincial de Pastaza, participaron de un acto de cooperación para la elaboración de proyectos de investigación, vinculación en el ámbito forestal, ambiental y vegetal.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro de Investigación, Posgrado y Conservación Amazónica (CIPCA), y beneficiará a cuatrocientas ocho unidades productivas agropecuarias en Pastaza mediante la dotación de 5000 especies vegetales forestales otorgadas por la UEA.

Asimismo, esta iniciativa responde al proyecto “Chacras Ecológicas”, como alternativa de solución a los problemas forestales, así lo manifestó el Dr. Samaniego, “este convenio nos va a permitir entrar en un proceso de reforestación con capacidad de investigación en beneficio de varios sectores productivos en la provincia”.
Según el prefecto de Pastaza, estos convenios permiten construir en conjunto alternativas en función del conocimiento universitario, “esta alianza debe perdurar de forma permanente, no podemos deslindarlos de la investigación científica ni de la academia, estamos aquí para darnos la mano”, expresó.
Dentro de los compromisos de la UEA están el de brindar un equipo técnico-docente para el desarrollo de labores investigativas de campo y para emprender procesos de capacitación, seguimiento y monitoreo de proyectos.