UEA CAPACITA A ESTUDIANTES EN LA FORMULACÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Con el objetivo de actualizar y profundizar conocimientos sobre la metodología del Marco Lógico para la elaboración de proyectos, la Universidad Estatal Amazónica (UEA), mediante coordinación de los departamentos de Vinculación y Educación Continua, ha impulsado una propuesta de capacitación para alumnos de las distintas carreras, previo a la convocatoria de los Fondos Concursables Municipales 2016.

 

El enfoque del programa anhela desarrollar en los estudiantes propuestas que respondan a objetivos y necesidades en los diferentes sectores sociales de Pastaza, para que de esta manera, puedan adquirir destrezas basadas en herramientas para el diseño, monitoreo, revisión, evaluación y posterior merecimiento de sus proyectos.

En este sentido, Marcelo Luna, director (e) de Posgrado y Educación Continua explicó la estructura y metodología del programa, el cual abarca una duración de 40 horas distribuidas en tres semanas de trabajo presencial hasta el 27 de mayo de 2016.

“El curso es de lunes a viernes con tres horas de estudio, en donde se tratan temáticas como: ciclo de proyectos, formulación de la Matriz Marco Lógico, identificación de involucrados, preparación de árbol de problemas, entre otros”.

De su parte, la directora de Vinculación, Eliza López, dijo que el curso presenta las bases de una capacitación participativa, “este curso no sólo es la formación de la herramienta en sí misma, sino que fomenta la participación del estudiante y la presentación de propuestas innovadoras al servicio de la sociedad”, concluyó López.

 

EL DATO


Facilitadora

MSc. Sandra Garrido, Especialista de Planificación y Evaluación de la UEA


Estructura del curso

a) Ciclo de Proyectos y Metodología del Marco Lógico
b) Proceso para la Formulación de la Matriz de Marco Lógico
c) Identificación de involucrados
d) Preparación del Árbol de Problemas
e) Preparación de Árbol de Objetivos
f) Definición de Fin, Propósito y Componentes
g) Resumen narrativo
h) Identificación de supuestos

 

RELACIONES PÚBLICAS UEA