UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZÓNICA Y CACPE PASTAZA SUSCRIBIERON CONVENIOS DE COLABORACIÓN

(Ver Video)

El rector de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), Dr. Julio César Vargas, juntamente con el gerente general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza (CACPE), Dr. Edgar Acuña, suscribieron un convenio marco y específico de colaboración el pasado 16 de mayo.

El acuerdo tiene por objeto formalizar actividades de carácter investigativo, tecnológico, social, cultural y académico. En este último punto se ejecutará un programa de educación financiera y social gratuito, dirigido a todos los grupos sociales que realizan diversas actividades económicas.

En este sentido, los beneficiarios asumirán conocimientos y capacidades para ejercer una planificación financiera conveniente, para de esta manera reducir riesgos de sobreendeudamiento en las familias de Pastaza, así lo manifestó el principal de la CACPE.

“Aspiramos continuar con esta actividad que se enmarca en la responsabilidad social, es la única manera a través de esta capacitación que nosotros podemos preparar a nuestros microempresarios para dar impulso a la microempresa ya que queremos que este país sea altamente productivo”, enfatizó Acuña.

De su lado, el rector de la UEA, comentó sobre la acertada intervención universitaria para el desarrollo de proyectos que enriquezcan y beneficien a la provincia y el país, “seguimos asumiendo retos que conllevan ir mejorando, por ello estamos prestos a colaborar con este tipo de seminarios que ayudarán a manejar de manera correcta el área financiera en los diversos sectores”, precisó la autoridad universitaria.

TOME NOTA

• El curso “Finanzas para no Financieros” inicia el 6 de junio hasta el 23 de junio de 2016, en horario de 17:00 a 20:00 y comprende 40 horas.
  • La capacitación está dirigida para alumnos de las Facultades de Ciencias de la Vida y Ciencias de la Tierra y cuenta con la intervención del MSc. Marcelo Luna, Director de Posgrado de la UEA.
  • Las temáticas se dividen en: Introducción al estudio de las Finanzas, Matemáticas Financieras, Análisis Financiero y Administración del Capital de Trabajo.