UEA ENTRE LAS MEJORES INSTITUCIONES EN PRODUCCIÓN DE INVESTIGACIONES

De acuerdo al sitio web natureINDEX http://www.natureindex.com/annual-tables/2016/institution/all/all la Universidad Estatal Amazónica (UEA) ocupa el noveno lugar a nivel nacional en el ranking de los resultados de investigación de alta calidad.

En esta ponderación se han ubicado a  instituciones universitarias y otras dedicadas a la investigación. Se han considerado investigaciones en ciencias de la vida y de la tierra.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador encabeza el ranking que esta basado en los resultados de investigación de alta calidad en el año calendario anterior desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2015.

La publicación se basa en varios parámetros como la cantidad de artículos científicos (AC): que es un recuento de uno que se le asigna a una institución o país, si uno o varios autores del artículo de investigación es a partir de esa institución, independientemente del número de coautores que existen desde fuera de esta institución o país.

Otro de los parámetros es el recuento fraccional (FC): que es un valor fraccionario que tiene en cuenta el porcentaje de autores de esa institución ( o país) y el número de instituciones afiliadas por artículo.  Para el cálculo de la FC, todos los autores se incluyen como factores que han contribuido igualmente al artículo. La FC máxima combinada para cualquier artículo es 1.0.

La UEA tiene otro factor a resaltar en esta clasificación, pues se le ha asignado una tendencia ascendente en la proyección de crecimiento de trabajos investigativos.