SE AFINAN DETALLES PARA QUE LA UEA ABRA SU EXTENSIÓN EN LAGO AGRIO

La Universidad Estatal Amazónica (UEA) y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) firmaron una carta de intención, que permitirá realizar el traspaso a favor de la UEA de un inmueble en la ciudad de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, en el que operará la extensión de este centro de educación superior con sede en Puyo.

La firma del documento permite iniciar las acciones para el funcionamiento de la sede universitaria en la edificación contigua al Grupo de Fuerzas Especiales “24 Rayo”, en donde hasta hace poco funcionaba el centro operativo del SECAP.

Con esta extensión se crea la nueva oferta académica por parte de la UEA que beneficiará a una gran cantidad de bachilleres de la provincia de Sucumbíos y sus sectores de influencia, en especial de escasos recursos económicos.

La oferta académica de UEA actualmente será en Sucumbíos de dos carreras: Licenciatura en Turismo y Biología.

De forma paralela también se desarrollan acciones para que en el mes de mayo ya se pueda iniciar con las actividades académicas.

Esta iniciativa, que surgió desde sectores ciudadanos de dicha provincia amazónica, ha tenido respuesta positiva por parte de los organismos nacionales de educación superior y por las autoridades de la UEA.

En las oficinas del SECAP funcionará la extensión universitaria de la UEA