DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA TIERRA CONMEMORÓ SU SEGUNDO AÑO DE CREACIÓN

(Ver Video)

En el marco del segundo aniversario del Departamento de Ciencias de la Tierra, autoridades, profesores y estudiantes participaron del 20 al 22 de abril de varios eventos académicos y culturales que abordaron distintos ámbitos de investigación que se realizan en esta unidad universitaria.

La jornada inició con un ciclo de conferencias sobre producción agropecuaria en la Amazonia y el estudio fitoquímico de especies; asimismo, se presentaron cinco proyectos de vinculación impulsados por estudiantes de ingeniería Agroindustrial y Ambiental.

En este sentido, el director del Departamento de Ciencias de la Tierra, Dr. Hernán Uvidia, se refirió a los impactos ambientales producidos en las últimas décadas e invitó a la comunidad universitaria a generar iniciativas productivas respetuosas con el entorno y que respondan a las necesidades sociales y económicas de la región.

“Dentro del Centro de Investigación, Posgrado y Conservación Amazónica, tenemos 12 programas productivos de los cuales están generando ciencia e investigación y sobre todo el reconocimiento a nivel nacional e internacional por nuestro trabajo”, mencionó el director.

De acuerdo a la programación establecida, las carreras de agroindustrial y agropecuaria expusieron varios stands en respuesta a una concientización colectiva desde una perspectiva sustentable, así lo explicó el Dr. Francisco Lam, docente de la UEA e integrante de la comisión calificadora.

“Se evaluaron criterios como organización, variedad de productos, procedimientos, explicación y vinculación. Felicitamos a estudiantes y docentes, quienes profundizan desde el punto de vista científico proyectos que contribuyen a la formación de profesionales integrales”, puntualizó el catedrático.

Al cierre de las actividades, se realizó el acto de incorporación de nuevos profesionales en agropecuaria, así como el reconocimiento a los mejores estudiantes de la facultad.

TOME NOTA

Ganadores de la Casa Abierta

• Ingeniería Agroindustrial: Proyecto “Cadenas Agroindustriales”, estudiantes 5, 6 y 7   semestre.
  • Ingeniería Agropecuaria: Proyecto “Morfofisiología del Sistema Óseo Muscular”, estudiantes 3 semestre.

El DATO

Proyectos de Vinculación e Innovación Social

• Mercados Saludables
  • Impulso a la cadena de suministros amazónicos