UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZÓNICA Y CPCCS FORTALECEN DERECHOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA MEDIANTE CONVENIO

(Ver Video)

“Tenemos que generar una cultura de relaciones con información y formación”, expresó la Dra. Tania Pauker, consejera del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), la mañana del 7 de abril durante la firma de un convenio de cooperación con la Universidad Estatal Amazónica (UEA).

El acercamiento interinstitucional permite construir programas académicos, investigativos y tecnológicos en ámbitos sociales, a fin de fomentar en los estudiantes el crecimiento local para la construcción del poder ciudadano y el buen vivir.

Para la representante del CPCCS, generar vínculos con la academia promueve una formación integral del conocimiento científico y humanista en los jóvenes, “se forma a ciudadanos críticos que conocen y usan sus derechos para desarrollar acciones de control social en su barrios, universidad, provincia y país”.

El rector de la UEA, Dr. Julio César Vargas, destacó el potencial del acuerdo para promover cursos y seminarios; de igual manera resaltó las acciones conjuntas de cooperación nacional e internacional para la ejecución de proyectos de investigación.

“Es un orgullo firmar un convenio de esta índole que abarca 10 áreas de gestión, de las cuales, a más de la infraestructura facilitada, se trabajará en investigaciones con apoyo académico y metodológico de los docentes y técnicos bien formados con los que cuenta la UEA”.

A partir de la suscripción y mediante una hoja de ruta, se conformarán brigadas de transparencia integradas por estudiantes que serán capacitados en procesos de participación ciudadana, control social, transparencia y lucha contra la corrupción.