“IMPULSAREMOS LA UNIVERSIDAD COMO UN REFERENTE INTERNACIONAL”, DECLARÓ EL RECTOR DE LA UEA

(Ver Video)

El auditorio principal de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), lució repleto de investigadores, docentes, estudiantes, empleados y autoridades que se dieron cita al acto de posesión para un segundo periodo de los dirigentes universitarios, 2016-2021.

El evento se cumplió el 29 de marzo, posterior al proceso eleccionario del 5 de febrero que designó al Dr. Julio César Vargas como rector, a la Dra. Nelly Manjarrez en el vicerrectorado académico y al Dr. Edison Samaniego en calidad de vicerrector administrativo, así como a los representantes del cogobierno.

Durante su intervención, el rector de la UEA, reiteró el compromiso y responsabilidad de las dignidades asumidas frente a los nuevos desafíos que propone la sociedad del conocimiento, e invitó a la comunidad universitaria a seguir trabajando coordinadamente en los procesos de excelencia académica.

“Asumo de nuevo con ilusión esta alta responsabilidad junto al equipo que me acompaña para dirigir y representar a la UEA con el tesón que nos ha caracterizado durante estos años, a fin de alcanzar la eficacia en investigación, docencia, vinculación y gestión”.

En este sentido, el principal de la UEA, hizo referencia a las actividades de mejora que se ejecutaron durante el periodo anterior, las cuales se enfocaron en la acreditación a la Categoría B, adquisición de estaciones científicas en 4 provincias amazónicas, y demás relevantes; lo que ha merecido  la designación de la UEA entre las 7 mejores Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador y el segundo lugar con el índice más alto de calidad.

“Asumimos nuestra pasada tarea en el año 2011 en condiciones complejas , durante estos 5 años se han establecido criterios y objetivos claros para la planificación docente, del personal investigador, estudiantil y empleados, cumpliendo con éxito este reto de manera activa y dinámica en la sociedad”.

Desde su perspectiva, El Dr. Vargas dijo que el propósito esencial de este centro de estudios superiores será mejorar la oferta formativa, incrementar el potencial investigador y sobre todo  aumentar la eficiencia en la gestión de procesos, infraestructura, financiamiento y sistemas de modelos de trabajo, “impulsaremos la universidad como un referente internacional”, concluyó.

Al finalizar el acto de posesión, autoridades e invitados compartieron de una programación cultural, en donde se reconoció la labor académica y social que impulsa la UEA en la Amazonia por parte de la de la Defensoría del Pueblo Delegación - Pastaza.